Nardi, entendiendo el mobiliario exterior desde 1990

Nardi, entendiendo el mobiliario exterior desde 1990

NARDI, una firma que entiende el mobiliario de exterior desde una perspectiva personal y única.

Nardi

Nardi fabrica mobiliario en resina para exteriores, de calidad y con un diseño propio y vanguardista, que agrada tanto al sector hostelero como al cliente particular que decide darle un toque diferente pero con estilo a su terraza.

Su diseño y amplia gama de modelos y sobretodo sus colores hace que muchos decoradores y arquitectos tengan en cuenta su producto para realizar vistosos ambientes.

Sus productos están fabricados en resina, combinados con otros materiales como el aluminio, tejidos sintéticos, acolchados y vidrio, y se caracterizan por presentar un diseño original, estar atentos a la ergonomía, ser resistentes a la intemperie y completamente reciclables.

Cada producto se estudia para el bienestar y el relax de las personas y se realiza en una cadena productiva de proximidad.

La empresa dispone de cuatro establecimientos industriales, todos en Chiampo (VI), el último de los cuales inaugurado en el 2017 y diseñado con tecnologías a la vanguardia a nivel de instalaciones y medio ambiente.

La empresa trabaja desde siempre en los mercados internacionales, el 75% de la facturación se realiza en el extranjero. El centro de la organización es el servicio al cliente que se divide, a nivel mundial, entre asistencia logística y de marketing, programación de las entregas, disponibilidad de existencias, asistencia posventa y relaciones directas entre el fabricante y el cliente.

Nardi fomenta desde siempre el encuentro entre diseño original y tecnología a la vanguardia, una cualidad unida a la funcionalidad, la promoción de un auténtico Made in Italy y el pensamiento ecológico, que se manifiesta en la reciclabilidad de sus productos y en la reutilización de los residuos de producción.

Desde su fundación en el año 1990, una de las claves del éxito de Nardi ha sido el valor que la empresa da a las personas, a los empleados (actualmente más de 100) y a los colaboradores. Giampietro Nardi, presidente “Para nosotros las características humanas, la confianza, las relaciones interpersonales son tan fundamentales como las capacidades profesionales. Tenemos que dirigir nuestra empresa con capacidades y habilidades directivas pero sin olvidar que en el centro están siempre las personas y, de hecho, la rotación en Nardi es muy baja y este es uno de nuestros mayores motivos de orgullo”.

Su diseñador estrella - Raffaello Galiotto

Raffaello Galiotto

Estudia en la Academia de Bellas Artes de Venecia y durante el recorrido formativo entra en contacto con el mundo industrial donde inicia colaboraciones de diseño que desembocarán luego en relaciones de trabajo, permitiéndole abrir su actividad y poniendo en marcha su propio estudio de diseño industrial en el año 1993. Empieza trabajando para empresas del sector del mobiliario, adquiriendo una larga experiencia en el diseño de productos en plástico de gran tamaño y de gran tirada. Desarrolla su experiencia aplicándola a diversos sectores de actividad, del mobiliario de exterior e interior a las cocinas, al pet (plástico), a los productos lapídeos, enfrentándose y familiarizándose con materiales y tecnologías de producción distintos.
En el sector lapídeo, especialmente, da vida a productos innovadores con intervenciones inéditas de superficie, recibiendo reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Recientemente en el histórico galardón internacional dedicado a la excelencia y a la innovación del diseño organizado por el Chicago Athenaeum, Good Design Award 2018 ha premiado el relajante sillón de resina de fibra de vidrio Net Relax (diseño Raffaello Galiotto) en la categoría Furniture. Histórico galardón internacional dedicado a la excelencia y a la innovación del diseño organizado por el Chicago Athenaeum, Good Design Award 2018 ha premiado el relajante sillón de resina de fibra de vidrio Net Relax (diseño Raffaello Galiotto) en la categoría Furniture.Muy cómodo, estiloso y premiado en varias ocasiones (ADI Design Index 2017, Red Dot Design Award 2018), Net Relax confirma también en la otra parte del océano su lugar de excelencia en el mostrador seleccionado del diseño de la innovación proyectual y ecosostenible (100% reciclable y con un cuidado estudio del envase).

0 Comment