DEQUATRÉ HOME, DISEÑADORES: PATRICK JOUIN

DEQUATRÉ HOME, DISEÑADORES: PATRICK JOUIN

Hola, hola!! Hoy en nuestra sección de diseñadores, te presentamos Patrick Jouin, diseñador francés y uno de loa máximos exponentes actualmente en el diseño industrial, con una obra...

dequatré home, muebles y decoración online, diseñador patric jouin 1

PATRICK JOUIN

Bienvenido de nuevo al blog de muebles y decoración de dequatré home, hoy te presentamos a uno de los diseñadores industriales más importantes en la actualidad, Patrick Jouin.

Patrick Jouin, nacido en Nantes (1967), es una de las principales figuras del diseño contemporáneo. Formado en la prestigiosa École Nationale de Création industrielle dónde, ya desde muy joven, desarrolló una fascinación desmesurada por diferentes artes y oficios cómo la ciencia, la medicina, la pintura y el diseño. Todo el conocimiento adquirido le ha permitido crear un estilo personal muy característico dónde plasma su preocupación por la forma, la estructura y a su vez por la función a la que se destina el objeto diseñado, de tal forma que se cree un equilibrio sostenido en la pieza.

dequatré home, muebles y decoración online, diseñador patric jouin 2

En 1998 creó su propia agencia de diseño desde donde ha abordado proyectos de toda índole con los que se ha abierto camino hasta ser galardonado en 2004 como el mejor diseñador internacional, premio concedido por The Paris Furnishing Show, y posteriormente se han visto algunas de sus obras en diferentes exposiciones internacionales que recorren el mundo, pasando por el MoMA de Nueva York o el Centro Pompidou de París.

Hoy se puede encontrar la firma de Patrick Jouin en diferentes objetos cotidianos, mobiliario de hogar, en interiores diseñados por su estudio, arquitectura y en una gran cantidad de mobiliario urbano.

dequatré home, muebles y decoración online, diseñador patric jouin 3

Patrick Jouin, ha sabido reinterpretar el diseño industrial, armado con los materiales mas modernos disponibles y con la última tecnología para poder crear nuevas formas y nuevos volúmenes de una elegancia característica, sin perder el sentido de la funcionalidad y olvidándose de decoraciones o ornamentaciones extra que carecen de sentido, dando lugar a una obra moderna, elegante e innovadora.

dequatré home, muebles y decoración online, diseñador patric jouin 5

Así pues, podemos definir a este gran diseñador cómo un artista poético que dota a sus creaciones de una historia y un sentido, casi siempre de forma muy sutil, pero elegante e imprime en sus objetos el carácter propio del mismo objeto, su historia y su funcionalidad.

Para dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, Patrick Jouin es uno de los diseñadores a tener en cuenta en los muebles de diseño de alta gama y uno de los referentes que nos gustan a dequatré.

dequatré home, muebles y decoración online, diseñador patric jouin 6

0 Comment