LA MADERA DE LOS MUEBLES II: MINDI

LA MADERA DE LOS MUEBLES II: MINDI

Hola, Hola!! Hoy en nuestro post de la biblioteca de dequatré, te explicamos un poco más sobre la madera de mindi, una madera que se usa habitualmente en los muebles coloniales y vintage por sus...

dequatre home, muebles y decoración online, madera de mindi 1

LA MADERA DE MINDI

Bienvenido de nuevo al blog de decoración de dequatré home, tu tienda personal de muebles online, donde hoy hablaremos de la madera de mindi, una madera muy utilizada y apreciada, tanto en el mueble de estilo colonial, como en el mueble de estilo vintage.

Esta madera pertenece a la categoría de maderas resinosas. Que cómo ya hemos visto en algún otro artículo, son especialmente resistentes a la humedad y a los cambios de temperaturas ambientales.

La madera de Mindi, en realidad es madera de cedro que se cultiva actualmente en el Sudeste Asiático y en América del Sur, no es originaria de estos países sino que en el caso de indonesia fue introducida por los colonos holandeses, al crear las plantaciones de cedro, adaptándose éstas perfectamente al ecosistema existente, dando cómo resultado una madera de una calidad y características como la del cedro, pero con variaciones en su veta y aspecto.

La madera de Mindi fue renombrada en su momento por los nativos indonesios y hoy es una madera muy apreciada en todo el mundo por la belleza de sus vetas, por la agradable textura que presenta al tacto y por sus características de durabilidad.

dequatre home, muebles y decoración online, madera de mindi 2

El color de esta madera es una tonalidad clara en el exterior del árbol, en su estado natural, y de tonalidad color café con un veteado muy interesante en la parte central, pero se le pueden aplicar diferentes tratamientos de secado y preparado con los que se consigue una interesante diversidad cromática, ideal para crear diferentes muebles para ambientaciones y aplicaciones decorativas.

Los muebles realizados con la madera de Mindi, suelen ser muebles imperfectos, puesto que para mantener sus propiedades se suelen trabajar a mano, o con el mínimo intrusismo de maquinaria, dando lugar a preciosos muebles coloniales o vintage que presentan algunas imperfecciones a veces en su tonalidad, a veces en la rectitud de sus formas, pero precisamente esto es lo que le confiere un valor mayor a los muebles realizados con esta madera.

Desde dequatré home, esperamos haberte enseñado un poco más sobre la madera de mindi y la garantía y la calidad que puedes tener al comprar muebles hechos con esta madera.

Así pues, desde dequatré home, tu tienda personal de muebles y decoración online, valoramos la madera de mindi y los muebles realizados con una puntuación de 8.

dequatre home, muebles y decoración online, madera de mindi 3

0 Comment